Receta de ensalada de arroz y frutas
Entre la gran variedad de recetas que se pueden hacer con arroz, destacamos esta ensalada de arroz y frutas. Aprende a prepararlo y te sorprenderá.
Esta ensalada de arroz con frutas es una opción ideal para servir un plato completo, fresco y sin tanta elaboración previa. Cuando el tiempo apremia o apetece algo sabroso y sin demasiada complicación, esta ensalada es perfecta. El arroz que se utiliza debe cocerse al dente y no más, se puede refrescar con agua fría una vez cocinado. Lo ideal es que queden los granos enteros para obtener una textura compacta y no se deshaga.
¿Quién se resiste a una opción saludable, equilibrada y muy sabrosa? Con ingredientes fáciles de conseguir y que se elabora en pocos minutos. Todas las ventajas concentradas en esta ensalada de arroz y frutas.
Ingredientes:
Cómo preparar ensalada de arroz y frutas:
- En primer lugar preparar el arroz. Para ello, es aconsejable lavarlo en una cazuela con agua y luego escurrirlo. De esta manera se le quita algo del almidón y el resultado es mucho mejor.
- Después cocer el arroz en una cazuela con agua y una pizca de sal. Una vez que el agua hierva, echar el arroz y dejarlo hasta que se encuentre blando, aproximadamente 10 minutos. Escurrir y reservar.
- A continuación, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, saltear la cebolla y una vez que transparente, añadir el pimiento cortado en tiritas y el calabacín. Remover hasta que comiencen a dorarse y retirar del fuego.
- Preparar las frutas seleccionadas. Lavarlas, quitarles la piel y cortarlas en cubitos. Reservar.
- Para la vinagreta, en un bol, echar el aceite de oliva, sal, pimienta, el vinagre y la miel. Remover bien para que los ingredientes se integren.
- Por último, en una fuente honda, colocar el arroz, añadir encima el salteado de verduras, el maíz dulce y las frutas cortadas. Verter la vinagreta, mezclar con cuidado para integrar y llevar a la nevera durante 2 horas.
- Servir frío acompañando la receta con un buen pescado o como plato único, sano y nutritivo.
¿Qué te ha parecido esta ensalada de arroz y frutas? Una tentación por todas las ventajas que tiene. Es sabrosa, completa, equilibrada y ligera, una cena o primer plato ideal. No dejes de prepararla en casa, para familia y amigos.